Ja és sabut que a Alcúdia d’agost val més no agafar cotxos, perquè tot són embossos, turistes embullats i més d’un accident. Tot i que antigament el trànsit excessiu no era un problema, ja hi havia qualque accident de tant en tant. Aquesta notícia de l’Última Hora de fa gairebé 100 anys, dramàtica i simpàtica a parts iguals, ho corrobora.

Foto del trasllat, per la carretera de Palma a Alcúdia, de les peces per al muntage de la primera Central Elèctrica (1912).

La Última Hora – De la Región

Esta tarde ha ocurrido una sensible desgracia en la carretera de Alcudia y á dos kilómetros de distancia de esta ciudad. El distinguido procurador D. Pedro Bennassar Janer venía acompañado de una hermana política y del conocido comandante D. Miguel Ramis, de los baños de la Victoria (Mal Pas), montando en un carretón; el caballo se encabritó y para detenerlo le dió varios tirones de brida el Sr. Bennassar; chocó el carretón con una piedra dando terrible vuelco, á consecuencia del cual fueron lanzados á gran distancia dichos señores, sufriendo graves heridas Bennassar y resultando con algunas leves contusiones su cuñada y el Comandante Ramis.

Recibieron pronto auxilio, siendo trasladado el Sr. Bennassar en gravísimo estado á su domicilio, en una camilla del Regimiento de Inca, llevada por soldados del mismo.

Pronto se ha divulgado la noticia viéndose concurridísima de gente la casa Bennassar que fué á enterarse de su estado. Este ha mejorado, dentro su gravedad, á la hora en que escribo. -C.

7 Agosto 1906


0 comentari

Deixa un comentari

Avatar placeholder

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *